Por: Edgardo Andrade P.
Una nueva demanda busca hacer caer a Cartagena otra vez en una inhabilidad política, esa que ha llevado a que la ciudad tenga once alcaldes en seis años.
Con la demanda se pretende que se declare nulidad electoral contra el Decreto 1790 del 19 de Septiembre de 2018 por el cual se designó a Pedrito Pereira como alcalde encargado de la ciudad.
El demandante justifica su accionar en que el presidente de la República, Iván Duque, al realizar una entrevista con 20 preguntas a los ternados para la Alcaldía de Cartagena, incurrió en una falta, ya que dicho proceso vulneró el debido proceso y no tenía reglamentación alguna.
“El decreto objeto de la acción electoral, no contiene motivación ni referencia alguna de lo acontecido en la audiencia reservada realizada, no se publicaron resultados, es decir, no se sabe quién ganó y por qué (…) Que si bien el presidente de la República es la autoridad competente para designar alcalde encargado en caso de falta temporal, estas normas no lo facultan para crear un procedimiento especial”, dice la parte demandante entre las justificaciones de la demanda.
Comments