Por: Edgardo Andrade P.
La defensora encargada del Pueblo en Córdoba, Ana Carolina Sánchez, dijo que de las cuatro alertas tempranas emitidas dos son para el municipio de San José de Uré, una para Tierralta y otra para Moñitos.
“Estamos a la espera de otra alerta temprana para los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador y Valencia”, expresó la funcionaria.
Según la Defensoría las alertas se han declarado por cuenta de los seguidos desplazamientos y amenazas, contra líderes comunales y campesinos, víctimas de la confrontación entre Clan del Golfo, disidentes de las Farc y Caparrapos.
“Otro aspecto preocupante es que en la región Caribe se han emitido siete alertas tempranas de las cuales cuatro son en el departamento de Córdoba situación que pone en contexto en ocasión de los enfrentamientos de grupos ilegales”, agregó.
La Defensora del Pueblo también dijo que es preocupante la situación de los líderes sociales porque en lo que va del año, siete de ellos han sido asesinados en diferentes municipios del departamento.
Comments