Por: Edgardo Andrade P.
En un comunicado para la opinión pública un grupo de concejales del municipio de San Antero Córdoba manifestó que el alcalde de la localidad, Denis Chica, solicitó al concejo municipal que le otorgaran facultades para endeudar al municipio mediante dos préstamos ante entidades bancarias por un monto de $21.500 millones de pesos. Los concejales que se oponen a la medida manifiestan que es ilegal y en el documento expusieron argumentos y dejaron algunas incógnitas sobre hechos de corrupción (dineros perdidos) que podrían estar sucediendo en San Antero.
El alcalde Denis Chica solicitó las facultades este 18 de Diciembre con el objetivo de realizar el mejoramiento del sistema de acueducto en el casco urbano de San Antero y del corregimiento El Porvenir.
Los Concejales de la oposición argumentaron con citaciones de ley que el alcalde está haciendo algo ilegal:
“La ley 1530 de 2012 en su artículo 40, expresa contundentemente: “Que los recursos de regalías podrán ser utilizados para pagar deudas; solo cuando sean destinados a proyectos aprobados por los órganos colegiados de administración y decisión”. Esto muestra lo absurdo del tema, pues los proyectos señalados por la alcaldía; no han sido ni presentados, ni mucho menos aprobados por la OCAD.
Comments