Por. Edgardo Andrade P.
Cargos por siete delitos formuló la Fiscalía General de la Nación contra el alcalde del municipio de Envigado, Antioquia, Raúl Eduardo Cardona González y 4 funcionarios más por un escandaloso festín de contratos mediante el cual presuntamente se apropiaron de millonarios recursos de la administración.
El mandatario fue capturado la víspera en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, cuando se disponía a viajar a Bogotá para recibir una distinción como uno de los mejores alcaldes del país.
Además, en sus respectivos despachos o lugares de trabajo, se hicieron efectivas las capturas de la secretaria de Hacienda, Girlesa Mesa Medina; el secretario de Educación, Diego Fernando Echavarría; el contralor municipal José Conrado Restrepo; el representante legal del Programa Computadores para Educar, adscrito al Ministerio de las TIC, Reynel Bedoya Rodríguez.
También fueron privados de la libertad el exconcejal Lindon Johnson Galeano Abello y los particulares Esteban Rodríguez Ruíz, Camilo Andrés Correa Berruecos y Luz Marcela Quintero.
La operación se realizó en el marco de la estrategia Bolsillos de Cristal impulsada por el Fiscal General de la Nación como presuntos responsables de conformar una red de corrupción para apoderarse de los dineros públicos.
Comments