Crédito: Agencia RedMedios
El Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) giró a las EPS e IPS del sistema $3.4 billones de pesos que garantizan el derecho a la salud de los 21.7 millones de afiliados del régimen contributivo y 22.5 millones de afiliados del régimen subsidiado.
Los recursos, según la entidad, se dividen en $1.8 billones para los afiliados al régimen contributivo derivados de los procesos de compensación de producto del mes de octubre; de esos recursos el 94% fueron para financiar los servicios de salud incluidos en el Plan de Beneficios ($1,7 billones), el 4% para las incapacidades por enfermedad general de los afiliados cotizantes al Sistema ($68.224 millones) y el 2% son recursos para que las EPS adelanten actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad ($40.192 millones).
Adres sostiene que que del total de recursos para el régimen contributivo se giraron $350.996 millones de manera directa a 2.317 prestadores y proveedores de servicios y tecnologías en salud, en nombre de las EPS Medimás, Coomeva, Cruz Blanca, SOS y Saludvida.
Frente al régimen subsidiado la entidad giró $1.6 billones; $359.183 millones destinados a las EPS y $1.23 billones, en giro directo a 3.228 IPS y proveedores de servicios y tecnologías en salud, autorizados por 43 EPS que operan el régimen subsidiado.
Si los usuarios están interesados en hacer un seguimiento detallado de la utilización y consignación de los recursos la entidad recomienda visitar la páginawww.adres.gov.co en el link “Lupa al Giro”.
Comments