Por: Edgardo Andrade P.
Una emergencia sanitaria podría ser decretada en las próximas horas en Santa Marta, luego de que la Alcaldía y todas las autoridades ambientales de la ciudad, confirmaron que el supuesto derramamiento de aguas negras que se registra desde hace más de 13 días en la localidad 2, se debe a un vertimiento de las pozas de lixiviados del relleno Palangana.
La alcaldía aseguró que son más 2.500 familias las que se encuentran en riesgo, además del impacto ambiental causado por el paso del líquido el cual terminó llegando a la quebrada la Lata y posteriormente a la poza de Ondas del Caribe.
Hasta el momento, el proceso se encuentra en investigación y dependerá de los resultados de laboratorios para determinar las acciones correspondientes.
El Alcalde Rafael Martínez informó que hasta el momento la empresa Interaseo, encargada de la operación del relleno, no ha presentado el plan de contingencia, pero aseguró que desde la Alcaldía y en compañía de todas las autoridades ambientales ya se están adelantando las acciones pertinentes para atender la emergencia.
Comments